¿Qué es esto? Los pollos rojos de Rhode Island son una raza específica de pollos domésticos que puedes ver en Valle Escondido. La vida media de los Rhode Island Reds es de 5 a 8 años. Un Rhode Island Red sano puede poner hasta 200-300 huevos por año. Su mayor producción de huevos ocurre entre el año y los tres años, pero comienzan a poner sus primeros huevos entre los cinco y seis meses. Los huevos que ponen las gallinas se utilizan en el restaurante de la granja a la mesa de Valle Escondido.
Hábitos de las gallinas rojas de Rhode Island en Valle Escondido
Alineándose con el sistema de circuito cerrado, las gallinas de Valle Escondido comerán los desechos que provienen de la cocina del restaurante. Eso es parte de su dieta. Su dieta se complementa con un pienso ecológico. Durante el día, las gallinas Rhode Island Red en Valle Escondido pueden deambular libremente pero por la noche su espacio es diferente. Por la noche dormirán en un espacio cerrado con agua y comida. Esto les permite mantenerse a salvo de depredadores como zorros, coyotes e incluso serpientes.
¿Por qué es esto importante?
¡Pastoreo abierto versus granjas industriales!
Los pastos abiertos son importantes para la salud y el bienestar de las gallinas. Hay diferentes formas de criar gallinas y esto afecta la calidad de los huevos y la carne.
Los pollos de granjas industriales se crían estrictamente para el consumo humano. Las granjas industriales confinarán un gran número de animales (pollos en este caso) en espacios pequeños para producir el mayor rendimiento a menores costos. Los verdaderos huevos criados en pastos están destinados a deambular libremente al aire libre con acceso a la luz solar, una fuente de agua dulce y capacidad para buscar alimento.
La carne y los huevos de gallinas criadas de forma sostenible son de mayor calidad, puedes probarlos y verlos. También son mejores para tu salud. ¿Has escuchado la frase eres lo que comes? Los pollos criados de manera sostenible tienen mejores dietas y no reciben antibióticos para complementar sus dietas (u otros medicamentos), esto se nota en la calidad de la carne y los huevos. Cuando nosotros, como seres humanos, comemos pollo lleno de antibióticos, no estamos alimentando nuestro cuerpo de la manera correcta. Los pollos criados de forma sostenible tienen más vitaminas y colágeno, y estos son nutrientes esenciales que necesitamos.
¿Cómo funciona?
Los pollos son más que simples animales de granja, pueden cumplir muchas funciones:
Pueden funcionar como “Pesticidas”, en el buen sentido, ya que las gallinas comerán insectos-pestes que están alterando y comiendo cultivos. Las gallinas cultivan la tierra de forma natural rascando el suelo. Tambien funcionan como fertilizantes, ya que el estiércol de gallina son excelentes abonos naturales. Finalmente funcionar como herbicidas, ya que las gallinas comerán malezas que generalmente se deberian eliminan manualmente o con hiervisidas tóxicos.
Los “Chicken Tractors” (Tractores de Gallina) son un gallineros móviles. Está hecho para albergar pollos y al mismo tiempo permitirles acceso a pastos frescos y abiertos.
-¿Sabes lo pequeño que es el cerebro de un pollo?
-¿Puedes pensar en cuántas gallinas existen en el mundo? (alerta de spoiler, es casi 5 veces la cantidad de humanos)
#2 Captura y almacena energía
#5 Utilice y valore los recursos y servicios renovables
#6 No produzcas desperdicios
Zona 1: (usada diariamente)
¡Seguí explorando!
Volvé al mapa o visitá otros temas relacionados.